Alimentos alcalinos

¿Cómo conseguimos que nuestro ph sea alcalino? La acidificación del Ph se debe a diferentes razones, la principal puede ser la ingesta de un elevado número de alimentos acidificantes. En muchas ocasiones consumimos alimentos sin tener conocimiento previo de su nivel de alcalinidad, por eso, mantenerse informado es primordial para llevar una vida alcalina.

Por tanto, entre los alimentos alcalinos encontramos las verduras (especialmente de hoja verdad), hortalizas hierbas verdes, frutas que tengan n bajo índice glicémico, como puede ser el limón, pomelo, aguacate o piña entre otros. También encontramos las legumbres, semillas o frutos secos entre los alimentos alcalinos.

Por el contrario, dentro de los alimentos acidificantes, destacan las proteínas de origen animal, lácteos, harinas, hidratos de carbono refinados, alimentos procesados, entre otros.

Que el pH llegue a ser ácido es debido a múltiples y variadas razones. Un pH ácido puede ocurrir a partir de errores dietéticos por un excesivo consumo de alimentos ácidos y falta de alimentos alcalinos.

Para que tengas una clasificación más completa de los alimentos alcalinos, pueden consultar la siguiente tabla.

tabla para seguir una dieta alcalina
No votes yet.
Please wait...