¿Por qué son perjudiciales para nuestra salud los alimentos acidificantes?

Seguramente hemos escuchado que los alimentos acidificantes son perjudiciales para nuestra salud, pero, ¿sabemos realmente por qué? La razón es tan sencilla como que ese tipo de alimentos reducen el pH en nuestro cuerpo.

Para medir el grado de alcalinidad de los alimentos utilizamos como indicador el pH de los alimentos, para ver así el nivel de acidificación de los mismos. Normalmente estos valores van del 0-14 siendo inferior a 7, cuando empezamos a hablar de alimentos acidificantes para nuestro organismo.

Pero no solo utilizamos el pH para medir la acidificación de los alimentos, también medimos el pH de la piel, pH de la sangre (siendo el pH de la orina, uno de los más fundamentales cuando, por ejemplo, nos hacen análisis para comprobar el estado general de neutra salud)

Si queremos medir el ph por ejemplo de los alimentos podemos utilizar tiras medidoras de ph.

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¿Qué efectos tienen en nuestro organismo los alimentos acidificantes?

 

Los alimentos acidificantes vienen determinados por su contenido en minerales, y especialmente, en cómo estos alterar el ph del cuerpo. Nuestro organismo posee un ph neutro (7,4), y hay determinados minerales que trabajan para aumentar el nivel de ph (el que viene de los alimentos alcalinos) y otros que hacen todo lo contrario, le restan alcalinidad acidificándolos, como es el caso cuando consumimos alimentos acidificantes.

Una dieta basada en su mayoría de alimentos acidificantes puede ocasionar que nuestra salud se vea mermada, bajen nuestras defensas, nos sintamos más fatigados y seamos más propensos a contraer enfermedades.

alimentos acidificantes y sus consecuencias

¿Cuántos alimentos acidificantes y alcalinizantes hay que consumir?

 

Una dieta alcalina, como hemos contado en toras ocasiones. Es aquella que tienda al equilibrio en la alimentación, y esa armonía se basa en una regla básica, la llamada 70-30.

Esta regla no es más que repartir nuestra dieta de tal manera que consumamos un 70% de alimentos alcalinos y un 30% no tan alcalinos, es decir, alimentos acidificantes, aunque cuanto menos acidificantes sean mejor, por eso es importante, siempre tener en cuenta una tabla de alimentos donde estos estén clasificados según su nivel de alcalinidad y acidificación.

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