Alimentos alcalinizantes ¿por qué tomarlos?

Los alimentos alcalinizantes son aquellos que ayudan a mantener nuestro cuerpo alcalino.  Siendo el Ph de nuestros líquidos el mejor indicador para tener un conocimiento exacto sobre cuánto de ácido o alcalino es nuestro organismo.

El ph se mide dentro de una escala, mediante unas tiras medidoras de ph, considerando un valor de 7,0  como un ph neutro y por encima de ese número alcalino, normalmente 7,4.

Consecuencias de no tomar alimentos alcalinizantes

El principal problema que nos encontramos cuando no incluimos en nuestra dieta alimentos alcalinizantes es un desajuste acídico, que tiene importantes consecuencias en nuestra salud. Por ejemplo, al no tener un organismo alcalino, nuestro cuerpo pierde la capacidad de absorber todos los minerales y nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.

Así mismo, nuestras células también pierden su capacidad de producir energía, y esto se traduce en una sensación de mayor cansancio y pesadez del cuerpo. Si no consumimos alimentos alcalinizantes nuestras células pierden parte de su capacidad regenerativa, por lo que el envejecimiento puede ser prematuro.

Tener un cuerpo con un ph ácido hace que nuestras células disminuyan su capacidad de desintoxicar metales pesados, acumulando toxinas en nuestro organismo.

alimentos alcalinizantes para mejorar nuestra salud

Alimentos alcalinizantes que incluir en tu dieta

Esta semana en nuestro Facebook, hemos hecho una interesante ruta donde os dábamos algunos alimentos alcalinizantes, enfrentándolos con otros alimentos acidificantes, los cuales sería conveniente reducir su consumo.

No obstante, siempre podéis tener presente nuestra tabla de alimentos alcalinos para una cualquier consulta o duda que os pueda servir.

Nosotros destacábamos pro ejemplo los arándonos azules, que aparte de tener un sabor exquisito, son una fuente de vitaminas, fibra, magnesio, hierro o antioxidantes para nuestro organismo.

También os hablábamos del tomate natural, que aparte de ser rico en vitaminas y minerales, ayuda a que nuestro intestino se mantenga sano, reduce la hipertensión o alivia la diabetes por citar alguno de sus beneficios para nuestra salud.

Como algunos ya sabéis el kiwi es un alimento alcalinizante que deberíamos tener muy presente, ya que es antioxidante, fuente de vitamina C, nos ayuda a combatir el estreñimiento y reducir la retención de líquidos.

No obstante, como en alguna ocasión os hemos comentado, es interesante que para ayudar a alcalinizar l organismo, realicemos mínimo, dos detoxificaciones al año, con el objetivo de elimar toxinas que hayamos acumulado durante los últimos meses.

Y para ello, os recomendamos nuestro Pack Detox, que tenemos en oferta.

plan-detoxificacion-alcalino

¡Síguenos!
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 7 =