Antioxidantes naturales (I)

Los antioxidantes naturales.

Los antioxidantes naturales son todas las vitaminas, colorantes naturales, minerales y otros compuestos vegetales que ayudan a prevenir o retrasar los efectos de los radicales libres,

que son, moléculas que alteran la salud de nuestro cuerpo.

Antioxidantes naturales.

Antioxidante natural

Los podemos encontrar en numerosos alimentos como todo tipo de cítricos, en cereales integrales, el frutas como la cereza, el melón y el melocotón, incluso podemos encontrarlos en el té verde o la uva.

¿Cómo nos atacan los radicales libres?

Tenemos que dividir los radicales libres en internos y externos.

Los radicales libres internos son aquellos que produce nuestro cuerpo de forma natural como el estrés o practicar ejercicio físico intenso.

Los radicales libres externos son la contaminación ambiental, los rayos ultravioletas, los habitos alimentarios, tabaquismo…

Los antioxidantes ayudan a frenar el proceso de los radicales libres por lo que lo más eficaz es incluirlos en nuestra dieta.

¿Dónde podemos encontrar antioxidantes?

Para combatir los radicales libres, es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, que incluya una variedad de frutas, verduras y cereales integrales debido a que son los alimentos que más antioxidantes tienen.

Hay una gran variedad de productos que sin antioxidantes, los que más conocemos son las vitaminas E,C Y A, betacarotenos, que los encontramos en las zanahorias y espinacas, y por último el zinc, que está presente en productos como carnes, huevos, cereales y legumbres.

¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?

Los antioxidantes benefician a nuestro organismo porque lo limpia de los radicales libres.

Además pueden reducir el envejecimiento, protegiendo a nuestra piel de los rayos solares.

Los radicales libres generan estrés oxidarito que en un primer momento hace que nos sintamos cansados porque ataca a la actividad de las mitocondrias.

El estrés oxidativo causa envejecimiento prematura, afecta al sistema cardiovascular, al sistema nervio central y también dolores articulares.

La alimentación es un factor clave para reducir la incidencia de los radicales libres en nuestro cuerpo,

pero podemos aportar a nuestro cuerpo una ayuda tomando complementos nutricionales, siempre que sean naturales, para asegurar que nuestro cuerpo va a recibir el nivel de antioxidante que necesita.

Mamberry

complemento alimenticio

 

 

Es el complemento nutricional desarrollado por Longevitas Labs, y está formulado a base de Garcinina Mangostana – Mangostán – , Lycium barbarum (bayas de Goji) e inulina.

Ayuda a combatir las inflamaciones internas, combate el envejecimiento, es cicatrizante, foralece la flora digestiva y,

además tomado de forma regular, estimula y fortalece el sistema inmunológico.

¡Síguenos!
No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =