¿Qué beneficios tienen los alimentos alcalinos?

Entre los principales beneficios de seguir una dieta rica en alimentos alcalinos destaca que se consigue equilibrar el pH de nuestro organismo. A grandes rasgos esto quiere decir que nuestro estado general de salud estará equilibrado y será menos propenso a coger o desarrollar ciertas enfermedades.

El pH de los fluidos de nuestro cuerpo debe ser neutro. La escala en la que se mide el pH es de 0 a 14 y el 7 es el valor neutro. Cuando el pH está por encima del 7 es alcalino y por debajo es ácido.

Por diferentes motivos este equilibrio se descompensa y cuando el pH es ácido es normal que además de estar más vulnerables a enfermedades, nos sintamos más cansados, fatigados y, en general, con menos vitalidad para afrontar nuestro día a día.

Esto se puede prevenir si se sigue una dieta en la que tengan más protagonismo los alimentos alcalinos. En la lista de alimentos alcalinos encontramos sobre todo las frutas, las hortalizas, las verduras, especias, frutos secos o semillas.

Beneficios de los alimentos alcalinos en tu cuerpo

Si elaboramos unos menús que contengan gran cantidad de estos alimentos nuestro organismo reaccionará de manera positiva y tendremos beneficios que se traducirán principalmente en mayor vitalidad y energía.

Otro de los beneficios que nos reporta una dieta alcalina es que contribuyen al buen estado y fortalecimiento de los huesos. De esta manera se ayuda al crecimiento y se previene el deterioro óseo.

Los beneficios de la comida alcalina también se pueden constatar en el estado de la musculatura. Cuando se toman más alimentos alcalinos el sistema muscular está más fuerte y se evitan problemas de calambres, tensiones o dolores de distinto tipo.

Además, las dietas alcalinas también contribuyen a prevenir la formación de cálculos renales. Al ingerir alimentos alcalinos se incrementa el pH urinario y a través de la orina se eliminan toxinas de nuestro cuerpo.

La salud cardíaca es otra de las áreas de la salud que también se beneficia de una dieta rica en alimentos alcalinos. Estos alimentos contribuyen a que el pH de la sangre sea el adecuado, sobre todo no ácido, y así se previenen ataques al corazón u otras enfermedades relacionadas con el corazón.

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