Cenas alcalinas, recetas fáciles y deliciosas

En este post retomamos una de nuestras rutas más exitosas, aquellas que dedicamos a las recetas alcalinas en cada comida del día. Si bien os apetece recordar, podéis empezar por nuestros #DesayunosAlcalinos, para continuar por los #PicoteosAlcalinos, degustando las recetas de #ComidasAlcalinas, refrescarte a media tarde con una serie de #ZumosAlcalinos y terminar el día, con lo que os proponemos hoy: Cenas acalinas.

Si nos has seguido durante esta semana en nuestras redes sociales, verás que hemos utilizado un Hashtag #CenasAlcalinas donde os dábamos ideas para terminar el día de la manera más saludable posible, ahora, las recogemos todas aquí, más algún Bonus track de regalo.

Ideas para cenas alcalinas

Ensalada de espinacas

La ensalada de espinacas es la primera receta para tus cenas alcalinas, una plato saludable, nutritivo, sabroso y muy fácil de preparar. ¡Ideal para el verano!

Ingredientes: Espinacas frescas, zumo de limón, pasas, pimienta, naranja y aceite de oliva.

Preparación: Primero lavamos y cortamos las espinacas. Después pelamos las naranjas y las cortamos en daditos.  Agregamos un puñadito de pasas. Y por último aderezamos con aceite de oliva, pimienta y zumo de limón.

cenas-alcalinas-recetas-ensalada-espinacas

Humus

El humus es un plato que nos ofrece grandes beneficios a nuestro organismo, por eso hemos querido en nuestras cenas alcalinas, aunque valdría para cualquier comida del día. Incluso como aperitivo cuando vienen invitados a casa.

Ingredientes: Un diente de ajo, garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo), zumo de medio limón, una pizca de comino molido, y 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Añadimos todos los ingredientes mencionados en la batidora y lo batimos hasta conseguir una salsa sin grumos y homogénea.

cenas-alcalinas-recetas-hummus

Ensalada de berenjenas al vapor

Las berenjenas son un alimento que favorece los procesos digestivos, además de estar delicioso.

Ingredientes: Dos berenjenas medianas peladas, 60 gr de queso fresco, dos tomates rojos, una cebolla roja. 60 gr de nueces, una cucharadita de semillas de sésamo, perejil picado y pimienta negra.

Aderezo: Un diente de ajo, cuatro cucharadas de AOVE, zumo de 1 limón

Preparación: Cortamos las berenjenas en daditos pequeños, las cocemos al vapor durante 10 minutos. Las depositamos en un escurridor para que suelten el agua. Mientras pelamos los tomates y los cortamos también en forma de dados. Picamos la cebolla y lo añadimos con el resto de ingredientes y las berenjenas en una ensaladera. Añadimos el aderezo y por último espolvorear el sésamo y añadir un toque de perejil.

cenas-alcalinas-recetas-berenjenas

Yogurt de coco

Ingredientes: La carne de 2 cocos verdes. 1T de agua de coco verde. Unas dos gotas de stevia líquida, ralladura de media lima, una cucharadita de canela en polvo.

Preparación: vertemos todos los ingredientes en la batidora, y los batimos hasta conseguir una textura cremosa y que no queden grumos. Guardamos la crema en un bote en la nevera durante 4 horas.

Si te apetece, te recomendamos que acompañes el yogurt con cerezas o de una granola.

cenas-alcalinas-recetas-yogurt-coco

Batido verde para cenar 

Y, para terminar, una receta extra, básica y sencilla. SI has tenido una comida copiosa, lo mejor para terminar el día es hacerlo con un delicioso y refrescante batido verde.

Ingredientes: aguacate, espinacas, col verde, brócoli, pepino, apio, tomate, pimiento rojo, pizca de sal del himalaya, chorrito de aceite de oliva y agua.

Preparación: añadir todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que no queden grumos.

cenas-alcalinas-batido-verdeRecuerda que las cenas alcalinas nos ayudan a mantener nuestro cuerpo equilibrado y por tanto funciones vitales ágiles y mayor bienestar, energía y belleza.

¡Síguenos!
Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + Diez =