Cómo alcalinizar el agua

Hemos visto estos días en nuestro Facebook como el agua alcalina tiene beneficios para nuestra salud, y la pregunta que nos surge ahora es ¿cómo podemos alcalinizar el agua?

Antes de nada, por si os habéis perdido nuestro post de la ruta #AguaAlcalina en redes sociales, hagamos un pequeño resumen de las propiedades que tiene el agua alcalina.

Beneficios de alcalinizar el agua

El agua alcalina es un agua ionizada que ayuda a nuestro organismo a neutralizar los niveles de acidez de nuestro organismo.

Actúa también como un gran antioxidante natural, ya que el agua alcalinizada contiene un OPR negativo, es decir, un potente antioxidante que favorece la producción de oxigeno mediante la producción de iones hidroxilos, que ayudan a combatir los radicales libres, regenerar las células y decelerar el proceso de envejecimiento del a piel.

Como hemos comentado anteriormente, el agua alcalina actúa como un antiácido natural, al eliminar los residuos ácidos acumulados en el organismo, por lo que favorece la digestión, siendo además recomendable para personas con enfermedades gástricas.

trucos sobre cómo alcalinizar el agua fácilmente

¿Cómo alcalinizar el agua? Sencillos trucos para conseguirlo

Como muchos sabéis, se puede comprar agua alcalinizada directamente, sin necesidad de hacer ningún proceso, como es el caso del agua kangen.

Sin embargo, hoy queríamos daros algunos truquillos para aprender cómo alcalinizar el agua de manera casera.

Una manera muy sencilla de alcalinizar el agua es utilizando dos recipientes. Colocamos uno de ellos con agua, y esta agua lo vertemos sobre el otro, intenta dejar entre ambos cierta altura, fíjate como al caer sobre el recipiente se hacen burbujas, esto quiere decir que se está alcalinizando. Hay que repetir el proceso unas 8 veces.

Este método nos permite aumentar la alcalinidad del agua unas 5 décimas, que, aunque no es mucho, estaremos tomando un agua más alcalinizada que antes.

como alcalinizar el agua de manera casea

Otra manera casera de alcalinizar el agua, es quizás la más conocida, que es hervir agua durante 5 minutos. De tal manera que pasaremos de tener un agua con un 7,2 de pH a un agua con un pH de 8,4.

La última manera que vamos a comentar sobre cómo alcalinizar el agua en casa, es vertiendo en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Pasaremos a tomar un agua con pH de 7,2 a otra que tiene un pH de 7,9.

Lo ideal para poder medir el nivel de alcalinidad en el agua, es tener siempre a mano tiras medidoras de pH, así nos aseguraremos que durante nuestro proceso de cómo alcalinizar el agua, lo hemos realizado de manera correcta.

 

¡Síguenos!
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =