Como alcalinizar el cuerpo

Cada vez más gente busca información sobre como alcalinizar el cuerpo. En otros artículos de nuestro blog hemos visto los beneficios que tiene para nuestro organismo apostar por una dieta alcalina. Por eso hoy, vamos a daros tips básicas que nos llevarán a cumplir nuestro objetico:  como alcalinizar el cuerpo

Descubre como alcalinizar el cuerpo

¡Por dónde empezar? Pues probando una dieta alcalina como no, donde las futas y las verduras cobran especial importancia, sin olvidarnos de las legumbres.

De todos modos, como bien sabéis, podéis inspiraros con las diferentes recetas alcalinas que tenemos en nuestra web, tanto para desayunos, comidas o cenas.

Es importante, que cuando hablamos de como alcalinizar el cuerpo entendamos la regla básica de la alimentación alcalina, hablamos del 70-30, es decir, un 70% de los alimentos de nuestra dieta serán alcalinos y 30% serán menos alcalinos y más acidificantes.

Por ende, evita en la medida de lo posible los alimentos acidificantes, y sobre todo aquellos que son una bomba de calorías vacías, como por ejemplo los sándwiches de máquinas expendedoras, si no tienes mucho tiempo para comer, es mejor que te prepares un tupper con una ensalada y una pieza de fruta y te lo comas en la oficina.

¡No tardas nada en prepararlo y mucho menos en comerlo!

como alcalinizar el cuerpo con una dieta alcalina

Siguiendo el hilo de la alimentación alcalina, es recomendable que sustituyamos los lácteos tradicionales por otros extraídos de las plantas, como la leche de soja o almendra, que no contienen tanto colesterol y no son tan nocivas para nuestro organismo.

Ahora bien, dediquemos un minuto a hablar del tema de las proteínas, como bien sabéis, nuestro organismo no solo las obtiene de la carne, también puede obtenerlas de otros alimentos como son las legumbres, por eso, abusar de alimentos que tienen a ser acidificantes como las carnes con la excusa de ingerir proteínas, no es del todo saludable.

Para terminar nuestro post dedicados a como alcalinizar el cuerpo, no podemos dejar pasar la idea de hacer una detoxificación, que, a modo de resumen, es necesaria para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo ayudando a alcalinizarlo.

No obstante, si estás interesado en tener más información de las detoxificaciones te recomendaros esta lectura.

Y por supuesto, si estás pensando en hacer una detoxificación, tenemos un tratamiento exclusivo y efectivo ¡100% alcalino!

como alcalinizar el cuerpo con un tratamiento detox

¡Síguenos!
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + quince =