¿Sirve la dieta alcalina para adelgazar?

Durante los últimos años se ha incrementado la popularidad de la alimentación alcalina, en un primer momento se asoció la dieta alcalina para adelgazar, y aunque podemos conseguir bajar de peso con ella, tiene otros muchos beneficios para nuestro organismo.

Dieta alcalina para adelgazar ¿cómo es posible?

Cuando hablamos si sirve la dieta alcalina para adelgazar, la respuesta es un sí, aunque como hemos dicho tiene otros objetivos.

Pero si pensamos cuál es el principal objetivo de la dieta alcalina, que es llevar una alimentación adecuada, con el 70% de alimentos alcalinos y un 30% de alimentos acidificantes. Esto se traduce en que eliminaremos de nuestra dieta alimentos con alto contenidos de calorías vacías, como refrescos, bollería…Y, por el contrario, haremos que nuestra dieta sea mucho más rica en frutas y verduras.

Aunque no deberíamos quedarnos sólo con la idea de “si la dieta alcalina sirve para adelgazar, me apunto a ella” Hemos hablado de llevar unan nutrición saludable y alcalina, ¿y por qué es esto beneficioso para nuestro organismo?

la dieta alcalina para adelgazar es saludable

Pensemos que cuando nuestro organismo está bien nutrido, quiere decir, ni más ni menos que tiene acceso a todos los nutrientes que son necesarios para su correcto funcionamiento, como son vitaminas, minerales, enzimas…

Esto se traduce en que nuestro cuerpo realizará correctamente todas las funciones vitales. Si pensamos en nuestro organismo como un motor, digamos que todos los alimentos acidificantes, lo que hacen es griparlo, de tal manera, que, aunque siga funcionando, le costará más esfuerzo ponerse en marcha.

Viendo todo esto, llegamos a la conclusión que alcalinidad del organismo es sinónimo de salud. Y para conseguir un organismo alcalino primero hay que saber nuestro nivel de ph en el mismo, midiendo el nivel de ph

El ph de cuerpo humano es de 7,4, y cuando nuestro nivel de acidificación es alto, el organismo tiene que robar nutrientes a los tejidos de nuestros órganos y sistemas, comenzando así las dolencias y enfermedades.

Como acabamos reducir únicamente la dieta alcalina para adelgazar, es quedarse corto, ya que con una nutrición alcalina conseguimos unos objetivos importantes para nuestra salud, tal y como nos cuentan en Longevitas Labs

¡Síguenos!
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecisiete =