Frutas Alcalinas: el limón

El limón es una de las frutas alcalinas por excelencia, en ocasiones, puede llevar a la confusión, debido a tener un sabor ácido. Efectivamente, el limón es un alimento ácido pero produce un efecto alcalinizante en el organismo. Además, el limón es excelente para purificar y detoxificar el organismo.

Seguramente que has leído o escuchado que para empezar bien el día ingieras un vaso de agua con limón, ¿Por qué es beneficioso? El limón contiene unos índices muy bajos de azúcar tan solo el 3% y contiene mucho oxígeno. Esto es muy positivo para nuestro organismo, ya que evita el crecimiento de los microorganismos nocivos.

Ya sabes, empezar el día con un vaso de agua templada con limón es el mejor comienzo. Puedes hacer un zumo de limón que esté rebajado con agua templada.

frutas alcalinas agua con limon

Propiedades que convierten al limón en una de las mejores frutas alcalinas

El limón es una de las mejores frutas alcalinas, las limas y pomelos también podrían entrar en esta categoría, pues todas ellas tienen un alto contenido en potasio y bicarbonato.

  • Como es el caso de todos los cítricos es una gran fuente de vitamina C, además también contiene Vitamina B.
  • El jugo de limón es un poderoso estimulante de nuestras defensas, ya que fluidifica la sangre y aumenta los glóbulos blancos en la misma, previniendo infecciones.
  • Otra propiedad del limón es que es un poderoso antioxidante para el organismo.
  • El limón es la mejor fruta para depurar el organismo, ayudando al buen funcionamiento de los órganos filtro (riñón e hígado)

frutas alcalinas el limon y usos

Usos diarios de las frutas alcalinas: el limón

Para completar tu ingesta diaria de 1,5 litros de agua, no dudes en añadir un toque de limón que le dará un sabor más refrescante.

Otro uso del limón, y así conseguiremos potenciar en nuestro día a día el consumo de frutas alcalinas, es utilizarlo como aliño de ensaladas, en sustitución del vinagre. Combínalo con un poco de albahaca y comprobarás como se potencia el sabor de la propia ensalada.

Y como sabemos, que las infusiones empiezan a sustituir al uso excesivo del café, os recomendamos que probéis exprimir en el agua un poco de jugo de limón y jengibre.

Terminamos nuestros usos diarios de frutas alcalinas, siendo el limón el protagonista, hablando, como no, de limonada. ¿Qué necesitas?

  • 1l. de agua mineral
  • Una pequeña cucharada de bicarbonato sódico
  • Por supuesto, zumo de limón natural
  • Y si lo consideras, una pequeña cucharada de sal marina

Seguiremos hablando de otras frutas alcalinas en los próximos post, sin embargo, os recomendamos que, en la medida de lo posible, incluyas en tu dieta al limón, tu organismo te lo agradecerá.

frutas alcalinas recetas con limon

¡Síguenos!
No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =