5 beneficios de la piña para tu organismo

La piña es una planta de la familia de las bromeliáceas. Es una fruta con muchas propiedades medicinales, por lo que es conviene para nuestro organismo.

Los cinco beneficios de comer piña

1. Mejorar la circulación: Gracias a su alto contenido en bromelina fluidifica la sangre por lo que resulta adecuada para ayudar a solucionar los  problemas circulatorios.

2. Estimular la digestión: La bromelina que contiene la piña ayuda a digerir las proteínas, siendo un factor fundamental para facilitar la digestión.

3. Perder peso: Se ha comprobado el poder de la bromelina para digerir las grasas. Por ello se recomienda en dietas de adelgazamiento y obesidad.

4. Eliminar celulitis: La bromelina ayuda a eliminar líquidos, convirtiéndose en un un gran aliado para eliminar la celulitis.

5. Detoxificación: Ejerce un efecto depurativo en el organismo.

La bromelina es una enzima digestiva extraída que se extrae de la piña. Destaca su acción proteolítica, es decir, que cuando se ingiere con los alimentos logra mejorar la asimilación de los aminoácidos que los componen pero cuando se toma con el estómago vacío ejerce una acción antiinflamatoria sobre el organismo.

Las enzimas generan una actividad en el organismo sin sufrir cambios o ser destruidas durante ese proceso. Por ello, la buena asimilación de los alimentos no depende solo de la dieta, sino también de las enzimas disponibles, ya sean las generadas por el propio cuerpo o bien las ingeridas.

Hoy en día se lleva un ritmo de vida rápido por lo que a veces resulta difícil llevar una dieta equilibrada, sin productos frescos o de primera calidad como frutas y verduras. En cambio, gracias a los complementos  alimenticios podemos beneficiarnos de todas las propiedades de un alimento en una cápsula.

¿Te interesa descubrir complementos alimenticios que contengan bromelina? Te dejamos un listado con todos ellos

¡Síguenos!
No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 12 =