10 propiedades de las bayas de goji

Las bayas de goji es un alimento que contiene numerosos beneficios para nuestra salud. Hoy nos vamos a detener en 10 propiedades de las bayas de goji. Antes de entrar de lleno en materia, aprendamos un poco más de este conocido como “superalimento”.

El lycium Barabum es una planta tipo arbustiva que crece tradicionalmente en China, cuyo fruto son las bajas de goji. Tradicionalmente se ha creído que tienen un efecto rejuvenecedor, y por ello, se han utilizado en una gran cantidad de platos típicos del país asiático durante cientos de años.

Con el paso del tiempo, las bayas de goji traspasaron fronteras y se convirtieron en un alimento utilizado en todo el mundo como complemento para tratar diferentes enfermedades, como puede ser la diabetes.

En cuanto a las propiedades de las bayas de goji, nos vamos a centrar en una lista de diez.

Como hemos comentado en la introducción, nos ayudan a reducir el colesterol debido a que contiene beta-sitosterol que reduce los niveles de colesterol. Además, los antioxidantes que contiene evita que el óxido del colesterol, así como la creación de placas arteriales.

Los flavoides que contiene las bayas de Goji ayudan a las arterias a funcionar y a mantenerse abiertas, mejorando así la circulación.

Al contener una alta cantidad de antioxidantes hace que el proceso de envejecimiento de nuestra piel sea más lento, por lo tanto, se puede decir, que tiene un efecto antiaging en quien las consume moderadamente.

Aumenta nuestra energía y vitalidad.

Ayuda en la pérdida de peso debido a que los polisacáridos ayudan a convertir los alimentos en energía y no en grasa.

Los cyperone que contienen las bajas de goji son beneficiosos tanto para la presión del a sangre como para el corazón, ayudando a fortalecerlo. Y las antocianinas son las encargadas de mantener a las arterias coronarias con mayor fortaleza.

Mejora las defensas de nuestro organismo siendo menos propenso a contraer enfermedades e infecciones.

Ayuda en nuestra salud ocular, los carotenoides nos protegen tanto de la degeneración macular como de las cataratas.

Las bajas de goji son de fácil digestión y ayuda en facilitar el propio proceso digestivo. También se han utilizado como remedio a la gastritis atrófica.

Entre las propiedades de las bayas de goji, encontramos que también nos ayudará a aliviar los síntomas de menopausia.

Complementos que mantienen las propiedades de las bayas de goji

Como hemos visto las propiedades de las bayas goji para nuestro organismo son muy beneficiosas, por ello, os recomendamos Mamberry que aparte de tener entre sus ingredientes las bayas goji, también cuenta entre sus principios activos la garcinia mangostana, otra fruta indispensable para nuestra salud.

propiedades de las bayas de goji en mamberry

¡Síguenos!
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =